martes, 30 de octubre de 2018

"Confía en Mí y me convertiré en Gigante" Proyecto de Educación Física.

Divulgación de las actividades del Centro.



Actuaciones de la Asignatura Educación Física
 canal Youtube https://www.youtube.com/channel/UCAtpL9jRXxP4ZGOWuJKzQKw/playlists?view_as=subscriber


Desde esta maravillosa asignatura, trabajamos numerosos aspectos programados en colaboración Planes y programas, con diversas Áreas y siempre tomando de referencia base el Proyecto Lingüístico de Centro.

 *La gestión de las emociones y la relajación con asambleas. En ellas  incluimos el tratamiento de las destrezas lingüísticas con lecturas específicas unidas a la reflexión y atención plena en las emociones vividas en juegos anteriores, dinámicas o de la propia relajación.

Las lecturas, en estrecha vinculación con el proyecto de Igualdad son extraídas de los siguientes libros.


Confía en mi y me convertiré en gigante, inspiración tomada del gran trabajo del dibujante Pablo @Little, (little_exhibition) es el título de todo lo que se trabajará en la asignatura a lo largo de todo el curso.

Lecturas pro-Igualdad en vuelta a la calma.

En cada sesión leemos (PLC) sobre niñas que lograron sus sueños, a pesar de los obstáculos, y como los alcanzaron como si de heroínas se tratase. Y ahí es donde "sembramos" la motivación hacia crecer, "tanto como gigantes" para que con esfuerzo y tesón lleguen a alcanzar sus propios sueños y sean verdaderos héroes de sus propias vidas,  gigantes.










Gran Mural Feedback de la asignatura:



SaludArte:

Promoción de estilos saludables a través de la motivación hacia estilos de vida más sanos. En estrecha vinculación con el Programa Creciendo en Salud. Desde el desayuno diario en clase, o con actividades de concienciación sobre actividad física, como el aprendizaje del calentamiento, Estiramientos, asanas de Yoga infantil y su dramatización a través de los cuentos, el consumo de frutas, etc. Trabajando mano a mano con el Proyecto Trimestral Proyecto Saludable "SaludARte". y compartiendo objetivos con el Proyecto del Huerto Escolar, el Área de Sociales (consumo en la actualidad, publicidad engañosa), Ciencias Naturales(La salud, los alimentos, consumo responsable). Con el que se mostrarán los trabajos realizados antes de Navidad en unas jornadas de puertas abiertas a las familias. También se colabora el Día de Halloween (Área de Inglés) con el baile Thriller de M. Jackson y un "aerobitón" de todo el cole, junto con calentamiento musical al inicio y vuelta a la calma al final. Dónde alumnos/as voluntarias, harán de Monitores de baile.














EmocionArte: ExpresarArte, EspaciArte&EducArte.


  

Porque los espacios educan, y nuestro entorno es muy mejorable, y los alumnos se merecen un espacio mejor, más lúdico y más accesible e inclusivo. por ello este año participamos en el 35 concurso de la ONCE https://www.concursoescolaronce.es/
y desde 3º a 6º junto con el aula de E. Especial se trabajarán ideas y propuestas de mejora del patio, del suelo y muros. Trabajando también los videos y materiales que la fundación proporciona a través de su página web. Se hará con jornadas de puertas abiertas para padres y madres y miembros de la comunidad Escolar voluntarios. También con ayuda de otras instituciones, aún por confima fechas y actuaciones como "Málaga más bella".

https://es.slideshare.net/AyuntamientodeMalaga/el-proyecto-mlaga-ms-bella-contribuye-a-la-revitalizacin-urbana-del-distrito-este-con-un-nuevo-grafiti

Mejoras en la Sala de Yoga.


La parte ExpresArte se trabajará desde las actividades expresivas y participación en Muestra de Teatro Escolar de Málaga, ya sea como público o como Actores o actrices.


FlamencArte:
Trabajaremos palos del flamenco a través del visionado del cuento flamenco ¡Olé Sardina! la representación de dicho cuento y del baile "Malamente" de Rosalía en el día del Flamenco el 16 de noviembre.



https://www.youtube.com/playlist?list=PL9qxgJ3NOb7GmuTUMMaqln-mAaf26x48e






PLC  O PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO (Pienso Luego Crezco) es el trabajo de las destrezas lingüísticas a través de la E. Física. Con la actividad reporteros deportivos, o fichas como EFpoderArte y EfmocionArte.

 Donde se trabajarán valores positivos de juego limpio (FairPlay) y emociones con noticias deportivas de la actualidad, por ejemplo el caso Fenati, vida de esfuerzo de Luka Modric, etc. Para que a través de figuras muy conocidas del mundo del deporte, así como de lecturas en la Ricardoteca de proezas de  Atletas femeninas con grandes logros se motive hacia actitudes positivas y su reflexión. En el mural del pasillo de cada Ciclo se irán poniendo las noticias trabajadas y las fotografías de cada una de las partes de este proyecto; trabajando de nuevo el Plan de Igualdad, Y Escuela Espacio de Paz.



Se incluirá El Ajedrez como contenido especial a trabajar y forma de potenciación de la reflexión y estilos cognitivos basados en estrategias. 




Visita de la escuela de ajedrez  CHESSCUELA como toma de contacto y promoción del deporte y juego. WWW.CHESSCUELA.COM

Vinculación con otras Asignaturas:
Con Inglés, se uinrán ambas asignaturas en pro de una puesta en escena aprovechando "El día de los santos" o "El día de los muertos Halloween", se promocionará una actividad música de baile con canciones trabajadas en inglés y desde el Área de E. Física se practicarán y habrá sesión de calentamiento al inicio, y al final estiramientos, con todos el alumnado en la pistas deportivas. Ver vídeo:



Con Música se trabajarán de forma estrecha las emociones y la preparación del Gran Concierto (LeónCiertos del Cole) de esta asignatura, tal y como sucediera el año pasado. Al igual que el Área de Música colaboró en la BSO del Teatro representado en la Muestra de teatro Escolar del Ayuntamiento, con la Seño Virginia al piano en cada escena.. De cara a cursos venideros se están gestando ideas de publicación de materiales de Innovación Educativa, sobre ambas asignaturas. Ya os contaremos :)



No hay comentarios:

Translate