domingo, 3 de febrero de 2019

V Encuentro de Paz de Centros Educativos de Portada Alta

     Este año, el Día de la Paz, el miércoles 30 de enero, el Encuentro de Paz fue organizado por el CEEE Santa Rosa de Lima. Fue precioso, intenso y emotivo, dejando bien alto el listón de estrategias de Mejora de la Convivencia; como las intervenciones de sus alumnos, la creación a mano de una paloma de la Paz de barro, que fue el obsequio estrella a cada uno de los Centros participantes. También hubo un juego de pelotas gigantes con mensajes de Paz, y las actuaciones del resto de Centros invitados al acto, como:

  • Lectura de diversos manifiestos de Paz por parte del alumnado del CEEE Santa Rosa de Lima y su directora, como portavoz del resto de equipos directivos que colaboraron en esta gran Puesta en Común.
  • Interpretación en Lenguaje de signos de la canción "Imagine" de John Lennon de algunos alumnos del IES Portada Alta.
  • Dramatización teatral del Alumnado del Ceip Antonio Machado sobre el poder de la Educación sobre el mal.
  • Interpretación en Lenguaje de signos de la canción "No dejes de soñar" de alumnos del Manuel Carrasco de alumnos de 5º A y B, a cargo de Mayca Burgos.
  • Recogida de cartas en buzones elaborados por alumnos anfitriones  del CEEE Santa Rosa de Lima, como gran iniciativa "estrella" para trabajar desde el plano socio-educativo la solicitud de la construcción de una biblioteca en el barrio. Pues como Nelson Mandela bien afirmaba: "La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo". Desde nuestro barrio, desde la escuela, es perfecto para empoderar al alumnado y generar estrategias de mejora de la educación, emprender y dotar de habilidades positivas de  socialización, etc.



















Nuestro más sincero agradecimiento a los Centros Educativos de este gran Proyecto familar "Escuela Espacio de Paz" en Portada Alta, en especial al centro organizador de este curso 2018-19 CEE Santa Rosa de Lima.

... Y próximamente!!




No hay comentarios:

Translate