sábado, 27 de mayo de 2017

ALMUERZO-CONVIVENCIA DE LOS MEDIS Y ALUMNOS AYUDANTES DEL COLE

FÍN DEL TALLER DE MEDIACIÓN

   Este año hemos invitado a los más pequeños y "futuros" mediadores a comer y merendar, pues queríamos compartir con ellos lo especial que es participar en este grupo tan importante. Además de compartir almuerzo y merienda, nos dió tiempo a jugar en equipos al béisbol, al taller de pompas de jabón gigantes y a firmar nuestras dedicatorias en el mural de Fín de Taller. Os dejamos el vídeo ;)

¿Qué es un Alumno Ayudante?

Cada año, como ya sabéis, según perfil y habilidades sociales y de personalidad cada tutoría de 3º y 4º elige a sus Agentes sociales ayudantes en conflictos, es decir, Alumnos Ayudantes. Ellos, voluntariamente ayudan a aquel/aquella que le pida ayuda en los recreos en caso de estar en algún pequeño conflicto.

 ¿Qué es un Medi"?

Ya en 5º y 6º asisten a los Lunes mensuales Mediadores , que es el Taller "Medis en Acción" en el que se forman como buenos Medi-aprendices acerca de la resolución de conflictos, eso si! han de pasar un examen, jejeje!!!!

Este año muchos alumnos nos han dicho que quieren ser Mediadores, así que os esperamos el curso que viene. Y ya sabéis que en el Instituto Portada Alta podéis continuar vuestra formación como mediadores. Ver Blog: 



AH!! El día 5 de junio nos asesorarán Mediadores del grupo Hogar Mediación (colaboradores de la Obra Social La Caixa). Los alumnos ayudantes de 3º y 4º también estarán invitados.


No hay comentarios:

Translate