lunes, 3 de octubre de 2016

Beneficios de nuestro proyecto YogaMind

PROYECTO YogaMind                       Ceip Ricardo León

Mindfulkids: mindfulness para niños y niñas de 6 a 12 años

La atención, la calma y la auto-regulación como valor educativo.

   Con el objetivo de acercar la práctica de Mindfulness a los pequeños/as y jóvenes de la casa, hemos creado este curso de Mindfulness para niños y niñas entre 6 y 12 años de edad. Curso de 4 semanas en el que cada sesión consta de una parte en la que exponemos, de forma lúdica y participativa, los conceptos sobre los que vamos a trabajar cada día; otra parte dinámica de juegos y actividades para comprender las técnicas desde la experiencia directa; y una parte final de integración, en la que materializamos todo lo aprendido en piezas gráficas y manualidades para llevar a casa, como recuerdo y herramienta para seguir practicando en el día a día.
Las familias recibirán, después de cada sesión, información sobre lo que se ha trabajado y recomendaciones para apoyar la práctica de los niños/as desde casa.

La práctica de Mindfulness en la infancia contribuye a regular la atención, a relacionarse mejor con las experiencias diarias, estimula el florecimiento de sus habilidades vitales básicas y sirve como base para propiciar el asentamiento de cualquier aprendizaje.
Mejorar y madurar las funciones cognitivas complejas: concentración, simbolización, reconocimiento de estados internos, empatía, etc.
Más autocontrol: sustituir las reacciones impulsivas por respuestas voluntarias, tomando conciencia de las sensaciones que nos llevan a actuar sin pensar.
Responder mejor ante emociones intensas/difíciles, gracias al aprendizaje de técnicas que nos permiten observar las emociones sin confundirnos con ellas.
Mayor conocimiento y autoestima: mejorando la relación con el entorno y con nosotros mismos, aprendemos a querernos y a cuidarnos más y mejor.
Regulación de la atención y autoconciencia, gracias a los diferentes ejercicios, juegos y prácticas relacionados con los diferentes procesos atencionales.

Más inteligencia emocional al asentar nuestra práctica en los conceptos de gratitud, amabilidad, empatía, compasión y generosidad, tanto hacia nosotros mismos/as como hacia los demás.





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